• Andrógenos y Androsterona
Se encuentran abundantemente en el sexo masculino, pero no por ello deje de estar en un cuerpo femenino, pues son necesarios para mantener dicho equilibrio ya que es producido por los ovarios, en caso de encontrarse estas hormonas de manera abundante es un claro indicio de que puede resultar un problema y mucho más en mujeres jóvenes, ya que pueden presentar un desarrollo muy diferente y puede perjudicar en un futuro.

• Luteinizante
Esta hormona tiene como principal función controlar la maduración de los folículos, como también mantener la ovulación dentro de sus días correspondientes, la iniciación del cuerpo lúteo y la secreción de la progesterona, la acción de la hormona luteinizante tiene mucha importancia en el proceso de la ovulación, y la posibilidad de poder fecundar sin ningún tipo de problema, debido a que eventualmente la maduración de los folículos puede tardar, y no puede darse en el tiempo esperado.

• Estriol o Estradiol
Son hormonas que se producen a la hora del embarazo y también en el feto en el área del útero, adicional a esto, es generado por la placenta, y sus niveles pueden detectar en el tiempo de gestación en que estaco se encuentra la fecundación, y en caso de que los valores no estén en su rango, puede existir una insuficiencia.

Perfil Hormonal

• Foliculoestimulante
Es la hormona responsable del desarrollo, crecimiento y maduración en la parte de la pubertad de la mujer, y este regula los procesos reproductivos, como también la fortificación de los folículos ováricos en la mujer.

• Progesterona
La Progesterona es una hormona que tiene mucha necesidad en la mujer, puesto a que varios procesos son necesarios como es el ciclo menstrual, el embarazo y la embriogénesis no solo en la mujer, sino hasta incluso en otras especies. La falta de dicha hormona, puede dificultar ciertos procesos de desarrollo por el cual la paciente puede tener graves consecuencias.

• Prolactina
En el caso de la prolactina, como su nombre puede definir, es la hormona que más dificultad puedan tener las mujeres, bien sea por mastitis, o problemas en las mamas, y es que es la responsable de estimular la secreción de la leche por las glándulas mamarias.

Perfil Hormonal