FUNDAMENTOS O MARCO TEÓRICO

Como parte de las políticas que Laboratorios Clínicos Azteca establece para su operación rutinaria se ha establecido una política para impulsar y mantener la calidad en la organización.

Con el propósito de que nuestra misión, visión y planeación estratégica se cristalice establecimos un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) cuya política de calidad es:

Es política de calidad de Laboratorios Clínicos Azteca ofrecer servicios integrales en el área de salud que generen altos índices de satisfacción de nuestros clientes, mediante la mejora continua de la calidad a través de programas de evaluación internos y externos de nuestra tecnología, además de mantener capacitación permanente de nuestro personal, para finalmente generar productos o servicios que cumplan con estándares de calidad Nacionales e Internacionales.

COMPROMISOS DERIVADOS DE LA POLÍTICA DE CALIDAD

 

  1. El compromiso de la dirección del laboratorio con la buena práctica profesional, la realización de exámenes adecuados para el uso previsto, el cumplimiento de las normas aplicables obligatorias o que se adiciona voluntariamente, y la mejora continua de la calidad de los servicios del laboratorio.

 

  1. Compromiso de que todo el personal relacionado con las actividades de ensayo y estudios dentro del laboratorio se familiarice con la documentación de la calidad e implemente las políticas y los procedimientos en su trabajo. (POL-CAL-001, POL-DGN-001 y POL-DGN-003)

 

  1. El compromiso de la dirección del laboratorio de cumplir las siguientes normas mexicanas basadas en ISO y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la institución.
  • Norma ISO/IEC 17025:2005 (NMX-EC-17025-IMNC-2006)
  • Norma ISO 15189:2007 (NMX-EC-15189-IMNC-2008)
  • Norma ISO 15189:2012
  • Norma ISO 9001:2008 (NMX-CC-9001-IMNC-2008)
  • Así como la normatividad aplicable vigente.