CÓMO DETECTAR PROBLEMAS DE OIDO

En Audiología y Otoneurología vemos pacientes con problemas de audición, mareo, vértigo e inestabilidad, para lo cual contamos en los Laboratorios Azteca con estudios de gabinete que incluyen audiometría tonal, logoaudiometría, Impedanciometría y videonistagmografía.

La Audiometría Tonal es un estudio que se realiza en una cámara sonoamortiguada, donde se colocan audífonos y el paciente escucha tonos de diferentes frecuencias, señalando cuando escuche la señal mínima de sonido tanto por vía aérea y ósea, a través de este estudio podemos conocer el grado de pérdida auditiva. La Logoaudiometría es el estudio encargado de medir la capacidad de discriminación de la palabra realizándose en la misma cámara sonoamortiguada con audífonos colocados al paciente que se expone a estímulos silábicos fonéticamente equilibrados.

Impedanciometría consta de la timpanometría y búsqueda de reflejos estapediales, este estudio sirve para evaluar la función del oído medio, se realiza poniendo unos audiófonos al paciente en los que de un lado tiene una sonda con una oliva que será colocada dentro del conducto auditivo externo del paciente recibiendo cambios de presión o sonidos en 4 diferentes frecuencias con intensidad de acuerdo de su umbral auditivo.

Videonistagmografía es el estudio Gold Estándar para estudiar al paciente con mareo, inestabilidad y vértigo, aquí al paciente se le ponen unos videogogles que contienen cámaras de luces infrarrojas por medio de las cuales serán registrados lo movimientos oculares del paciente, ante diferentes estímulos mostrados en una pantalla; parte importante de este estudio son las pruebas térmicas las cuales consisten en irrigar con agua fría y caliente ambos conductos auditivos externos y registras a través de las cámaras de luces infrarrojas la respuesta.

Laboratorio Azteca cuenta con el plus de que este tipo de estudio son realizados e interpretados por médicos especialistas lo cual ofrece una alta calidad en el servicio.

Los comentarios están cerrados.